miércoles, 27 de febrero de 2013

¿QUÉ ES BOOKCROSSING?



Con motivo de las celebraciones del “Día del libro”, el próximo 23 de abril, hemos decidido realizar una serie de divertidas actividades orientadas a la búsqueda de libros: 
-Los niños los buscarán en el colegio con la supervisión de los profes.
-Los padres podrán realizar una actividad llamada BOOKCROSSING.


El bookcrossing es una actividad muy popular en el mundo anglosajón y en España en el mundo universitario. Consiste en el intercambio de libros después de haberlos registrado con un código; estos libros se pueden dejar en un banco del parque, en una estación de autobuses o donde queráis, lo que hay que tener en cuenta es que una vez “liberados” ya no volverán con vosotros pero a cambio podéis “capturar” los libros de otras personas.
El fin de esta actividad es buscar libros, leerlos y volverlos a dejar para que otras personas puedan leerlos y así sucesivamente. 

Podéis obtener más información de esta actividad en el blog de la biblioteca (sección de bookcrossing) y en la página web de: http:www.bookcrossing.es y todos los martes y jueves de 17h a 18h, preguntando en la biblioteca del centro.

 Los padres que quieran participar deberán traer durante el próximo mes de marzo el/los libro/s que les gustaría donar para esta actividad. Se deberán entregar al Equipo Directivo o a Miguel Ángel. Los registraremos en el centro dándoles un código que os permitirá saber por donde viaja vuestro libro por el mundo. Es una buena oportunidad para que iniciéis a vuestros hijos en las nuevas tecnologías de una manera segura y responsable y, además, pasaréis un tiempo divertido con ellos cuando vayáis a buscar y capturar libros.

El próximo día 24 de abril a lo largo de toda la mañana haremos una liberación general de todos los libros que nos habéis traído, es decir, en vez de dejarlos en un sitio en concreto esta vez los liberáremos todos a la vez en el hall del centro, así que quien quiera venir y coger algún libro está invitado a hacerlo, después dependerá de vosotros/as que ese libro circule por el otros lugares, ya que una vez leído lo podréis dejar en cualquier lugar que deseéis.

Para cualquier duda  estamos a vuestra disposición.
Contamos con vuestra participación. ¡Animaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario