miércoles, 29 de octubre de 2014

ADIVINANZAS MONSTRUOSAS DE HALLOWEEN

季節柄ハロウインなものを再掲載。毎年言ってるけど国内ではこの行事の本質的なものは定着しないけど仮装はじわじわ広まってるね〜。
Ilustración: Toru Fokuda

Voy de pasillo en pasillo,
atravesando paredes,
vestido únicamente
con sábanas o manteles.
(fantasma)

Es una hortaliza naranja y sabrosa
que en Halloween viste tenebrosa.
(calabaza)

Duermo del revés,
vuelo a raudales,
y en mi nombre
lees todas las vocales.
(murciélago)

Nunca bebe limonada,
sino una bebida roja.
La luz no le gusta nada
y el ajo le da congoja.
(vampiro)

Entre pócimas y ungüentos,
y algún que otro maleficio,
ser la mala de los cuentos
ha sido siempre su oficio.
(bruja)

Voy atornillado
de la cabeza a los pies.
Me llaman Franky
y no soy punky.
(Frankenstein)

Viven en el cementerio,
son flacos y patitiesos.
El perro del tío Quiterio
está loco por sus huesos.
(esqueleto)

Es un esqueleto,
aunque no loves,
porque va vendada
del derecho y del revés
(momia)

Mi avión es una escoba,
negra y fea me verán,
persigo siempre a la hadas
que al verme se espantaran.
(bruja)

En tu cama no me meto
a menos que me haya muerto,
que no podre dormir despierto
y me tendre que estar quieto.
(ataúd)

En la noche ves mi vuelo
No tengo plumas sino pelo
En mi boca tengo colmillos
para morder a niños pillos
mi primo es el ratón
y en Halloween asusto un montón.
(murciélago-vampiro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario