martes, 20 de enero de 2015

ADIVINANZAS SOBRE EL INVIERNO

¿Conocéis las siguientes adivinanzas? Trata de descubrir la respuesta y comprueba si has acertado pinchando debajo de cada una de ellas. 
Blancas palomitas

que bajan del cielo

y quedan en agua
al tocar el suelo.

La nieve
Miles de soldaditos
se van a la guerra,
arrojando lanzas
que caen en la tierra.
La lluvia
Como el algodón
suelo en el aire flotar,
a veces otorgo lluvia
y otras solo humedad.
La nube
Las orejitas te tapa
y a la cabeza se ajusta,
mi abuela sabe tejerlo
con un pompón
en la punta.
El gorro
En invierno que es
cuando vida tengo,
todo el mundo me aborrece.
En verano que en casa me quedo,
a todo el mundo le apetezco.
El hielo
El pie tapo al instante
igual que si fuera un guante.
El calcetín
Soy de piel o paño gordo
y me adhiero a tu cuerpo,
para que no pases frío
cuando llega el invierno.
El abrigo
Un hombre muy blanco
en medio del frío;
que cuando sale el sol
se convierte en río.
La nieve
Tengo 5 habitaciones, 
en cada una un inquilino,
En invierno cuando hace frío,
todos están calentitos.
Los guantes
Tienen justo cinco dedos
como la mano;
se rellenan en invierno,
se vacían en verano.
Los guantes
Casi siempre son de lana
y sirven para abrigarnos.
Los días de mucho frío
nos calientan bien las manos.
Los guantes
Abriga mucho tu cuello,
cuando el frío nos espanta.
Larga como una gran boa,
suave como un oso panda.
La bufanda
Aunque se enfríen mis manos
con ella me gusta jugar,
hago muñecos gorditos
con nariz, bufanda y collar.
La nieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario