domingo, 24 de enero de 2016

PETER PAN y LOS INDIOS DE LA "PIPA DE LA PAZ"

A finales de mes vamos a celebrar El día de la Paz y como este curso nuestra biblioteca gira entorno al libro de J.M Barrie "Peter Pan", que mejor ocasión que esta para recordar esta escena, de la película que Disney hizo de la obra, en la que podemos ver a muchos de los personajes celebrando la amistad y la paz con bailes y tradiciones típicas de los pueblos nativos americanos.


¿Os habéis fijado en esos troncos de colores decorados con animales ? 

Son los totems. Estos se solían tallar en los troncos de los cedros y actuaban como símbolo o emblema colectivo al que una tribu o individuos veneraban y otorgaban un valor protector. Además también eran creados para celebrar eventos de la comunidad, tales como el nombramiento de un jefe, la inauguración de una nueva casa, nacimiento de un bebé o celebraciones varias.

Muchos europeos cuando vieron por primera vez los Tótems Poles pensaron que eran monstruos horribles que los nativos americanos adoraban como dioses. Muchos de los primeros misioneros destruyeron los Tótem Poles y desalentaron a la gente para que no tallaran más. El arte de la talla de los Tótem casi se extinguió, pero a pesar de todo, el arte ha sobrevivido y florece de nuevo con mucha gente que reconoce la belleza y el significado de ellos.

Nosotros, la tribu del San Gil estamos haciendo nuestros propios totems para celebrar este día tan especial...La próxima semana podéis verlos en la entrada del centro...¡Os van a encantar!

Fuente: https://lacathrine.wordpress.com/2011/02/07/totem-poles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario