lunes, 14 de marzo de 2016

XII CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA 2016


                                                      
En esta campaña, que está dirigida a niños de entre 3 y 12 años, se llevarán a cabo un total de 199 actuaciones en las que los grupos El Sombrero de la Memoria, Tamanka, The Once upon a time Company, Oletui, Saltatium, Tralará y Poenanos y Multiversos procurarán convencer a los más pequeños, mediante cuentacuentos y talleres de lectura, de que no hay mayor aventura que la que se puede vivir a través de las páginas de un libro.

Entre las actividades que tendrán lugar a lo largo de la campaña, se encuentra, por ejemplo, un homenaje por parte de la compañía Tamanka a Shakespeare y Cervantes, en el año en que ambos escritores tienen efemérides que celebrar. El proyecto de este grupo consiste en una versión de 'El retablo de las maravillas' del escritor de El Quijote, en la que se introducen referencias a 'La Fierecilla Domada', obra del inglés; todo ello a través del uso de la palabra y el propio cuerpo, la música, las canciones o los títeres.
Por otra parte, otro de los grupos, The Onceuponatime Company presentará un cuentacuentos en inglés en el que se exploran la amistad y las diferencias, a través de la aventura de una hormiga en busca de un amigo, mientras que, en un ejemplo más de lo que encontrarán los niños en esta XII Campaña, Saltatium buscará dar a conocer las tradiciones oral, cultural y literaria, así como las convenciones teatrales, además de potenciar la imaginación individual y el trabajo en equipo gracias a sus actividades '¡Qué lata de lata!' y 'Teseo y el Minotauro'.
El objetivo, al final, es que los niños segovianos acaben siendo como el monstruo amarillo de la lectura que ilustra esta nueva campaña; devoradores de libros... a todas horas y en todas partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario