jueves, 5 de mayo de 2016

"EL MONSTRUO DE COLORES" EN LA CLASE DE 4 AÑOS

Los alumnos han crecido y este curso siguen trabajando las emociones con el Monstruo de colores, pero el monstruo ya no está solo...ahora tiene compañía ...¡el Monstruo rosa!


Quincenalmente se presenta la emoción que se va a trabajar en el aula (alegría, tristeza, enfado, rabia...) y se cuenta el cuento de Anna LLenas" El monstruo de colores"... El nuestro es en versión Pop-up (mucho más espectacular... y ¡delicado!)



Se identifican situaciones relacionadas con la emoción que se está trabajando, tanto situaciones personales como situaciones cercanas a los alumnos o algo que ocurra en su entorno. Una vez identificada la emoción, los alumnos colorean las situaciones, los monstruos, realizan la marioneta, las coronas y más tarde en casa, elaboran los cuentos viajeros.



Aquí os dejamos uno de los primeros que realizaron con la emoción de la TRISTEZA... Y tu ¿cómo te sientes?... Pincha encima para no perder detalle de lo que les pone tristes a nuestros alumnos. A alguno le pone triste el frío, no poder coger mariposas, que su hermano no juegue con él o los cocodrilos...¡ni más ni menos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario