sábado, 26 de noviembre de 2016

CON BUENA LETRA

Ahora con tanto móvil y tanto ordenador cada vez escribimos menos a mano y eso se nota...¡Vaya letrujas que nos encontramos muchas veces! 

Nosotros que queremos que a nuestros chicos se les entienda a la perfección, nos pareció este concurso muy apropiado para fomentar una correcta escritura ya que tenemos que tener en cuenta que a través de la escritura a mano, la lectura y la ortografía se refuerzan mutuamente. 

El objetivo del concurso RUBIO era premiar la mejor letra manuscrita de España entre todos los trabajos recibidos por la organización y seleccionados por el jurado. Para poder optar a este reconocimiento, los concursantes debían reproducir con su propia letra y de manera manual y original los textos facilitados por la organización para cada categoría. 

Nuestros alumnos de la clase de 3º de primaria tuvieron que transcribir este fragmento de "Alicia en el País de las Maravillas":

"De modo que ella, sentada con los ojos cerrados, casi se creía en el país de las maravillas, aunque sabía que sólo tenía que abrirlos para que todo se transformara en obtusa realidad."


y ¡Sorpresa!...Nuestra alumna Paula Galindo ha resultado finalista de su categoría...¡Muchísimas felicidades! y suerte para la siguiente fase! 
El día 29 de Noviembre sabremos el ganador nacional.

Paula Galindo Arenal finalista del concurso Rubio


No hay comentarios:

Publicar un comentario