domingo, 3 de diciembre de 2017

CUENTOS PARA DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"La disCAPACIDAD es la capacidad extraordinaria de ser capaz"

La manera ideal de sensibilizar a los niños sobre la discapacidad y diversidad es a través de los cuentos; estos son la herramienta perfecta para dar a conocer diferentes tipos de discapacidades centrándose más en sus capacidades y sus posibilidades, que en sus limitaciones.

Este años os proponemos leer el cuento "Monstruo Rosa" de Olga de Dios. Esta historia es el ejemplo perfecto para entender las diferencias y la diversidad como algo enriquecedor. La historia del Monstruo Rosa nos enseña que todos somos diferentes, y que esa diferencia es lo que nos hace únicos y hace que el mundo donde vivimos sea tan especial. 




Más datos sobre este cuento en el blog del Monstruo Rosa 

Además de este cuento que tenemos en la biblioteca, en últimos cursos hemos trabajado esta fecha tan importante en el Centro y en el blog. Si quieres ver algunos de los cuentos y propuestas de otros años, sólo tienes que pinchar en las etiquetas inclusivo e integración y verás estas entradas entre otras:

"El 3 de Diciembre se celebra el Día de las Personas Discapacitadas y el día 6 de Diciembre celebramos la Constitución.

En el artículo 14 de esta, leemos :"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Por eso y porque creemos en la integración y en la igualdad,os hemos dejado los siguientes cuentos que os van a encantar."




"Por cuatro esquinitas de nada" 
Os presentamos el precioso cuento de Leo Lionni, donde encontramos valores tan importantes y necesarios como la integración, la amistad, la convivencia, el compañerismo...Una historia de respeto a las diferencias y de colaboración; de apariencia sencilla pero cargada de ternura que enganchará sin lugar a dudas a todos nuestr@s alumn@s. 



PEQUEÑO AZUL PEQUEÑO AMARILLO
LEO LIONNI

Bajo la aparente sencillez de este relato subyace una historia en la que se ensalzan la amistad, la inocencia, la identidad individual y colectiva. Paralelamente, los primeros lectores reciben una lección artística sobre colores, tamaños y direcciones. 
Aplicada a estos tiempos, Leo Lionni transmite que no importan las diferencias entre personas, cuando lo relevante es la solidaridad, la comprensión y la convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario