domingo, 4 de marzo de 2018

TEATRO "CÓMO EL BUEN DON NICANOR NO FUE REY NI EMPERADOR"



Señoras y señores, niños y niñas, papás y mamás, abuelos y abuelas, lectores y maestros...¡Ya está aquí Don Nicanor! Los alumnos de la clase de 3ºA lo han vuelto a conseguir, nos han deslumbrado una vez más con su desparpajo y habilidad para representar una obra en verso tan bonita como esta. Además con este libro se colabora con el trabajo de Save the children. Bonito y solidario, ¿alguien da más?

Los alumnos con su tutora y directora teatral Montse

Mar Benegas nos sigue conquistando obra tras obra. Después de "Cómo abrió Don Nicanor el Gran circo volador" ha llegado al San Gil "Cómo Don Nicanor no fue rey, ni emperador" de la editorial Tres Tigres Tristes; una magnífica historia en tono antibelicista que ha hecho las delicias de grandes y pequeños. En esta ocasión Don Nicanor y sus amigos tendrán que mediar en una absurda guerra entre dos pueblos a causa de una flor de canela. 

Les llegó una carta un día,
su fama le predecía:
«Vengan ustedes aquí
que esto es un sinvivir.
Nuestro país está en guerra
¡por una flor de canela!»

En el enlace de fotos, podéis ver la actuación de nuestros alumnos en la residencia de mayores "El Alamillo" en el día de la Paz. Sus compañeros de 3º  realizaron con papiroflexia unas flores de canela para regalar a todos los asistentes.


Si pincháis en el vídeo podréis ver también los carteles que han realizado los alumnos basándose en los dibujos del ilustrador Ximo Abadía y que nos han servido de títulos de crédito para este montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario